Los consejero de sacyr deberan devolver el dinero

Los consejero de sacyr deberan devolver el dinero

Mal año 2008 para Sacyr Vallehermoso, tanto para sus accionistas, que vieron como el grupo perdió 176 millones de euros, como para sus consejeros. Los gestores del grupo constructor tendrán que devolver los 1,54 millones que percibieron a lo largo del ejercicio pasado en concepto de dietas y atenciones estatutarias , según consta en el informe de gobierno de la sociedad.

En dicho documento se expone que los miembros del consejo tendrán que depositar en una cuenta especial las retribuciones cobradas durante 2008 en concepto de dietas y atenciones estatutarias al aplicar el grupo el código de Buen Gobierno según el cual solo puede ser remuneradas dichas retribuciones cuando se obtienen beneficios.
La cancelación de esa cuenta se producirá conforme los consejeros vayan destinando lo que cobren en 2009 o ejercicios sucesivos a saldar su deuda con el grupo.
Previa a su devolución, el consejo de administración de Sacyr Vallehermoso, presidido Luis del Rivero, se había reducido la retribución el pasado ejercicio un 8,31%, hasta los 5.281 millones de euros, frente a los 5.370 millones de euros que se embolsaron en 2007 cuando la compañía registro un beneficio neto de 946 millones, con un ritmo de crecimiento del 74%.
Por su parte, la alta dirección de Sacyr Vallehermoso tuvo una retribución en 2008 de 5.786 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,1%, según consta en los registros de la CNMV, en uno de los peores ejercicios de la historia de la compañía donde perdió más de 176 millones de euros.
Esas pérdidas, motivadas por las malas inversiones en la francesa Eiffage y en Repsol, principalmente, se tradujo en un desplome de la acción del 74%, el peor comportamiento anual desde que Sacyr cotiza en los mercados.

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: