Asi sera el sustituto de la torre windsor

Asi sera el sustituto de la torre windsor

Hace ya cuatro años que un sábado de febrero, de madrugada, se incendió el Windsor. Las llamas devoraron uno de los edificios emblemáticos del complejo de Azca, que compartía con el BBVA de Sáenz de Oiza, con Torre Picasso y con el Corte Inglés del Paseo de la Castellana.

Esta empresa, damnificada por el incendio, compró el terreno donde antes de las llamas se alzaba el Windsor y en él su equipo de arquitectos ha proyectado un rascacielos de unos 100 metros de alto (algo menos que el anterior) con 22 plantas de las que 7 serán comerciales y el resto de oficinas y mantenimiento. En principio no parece que las oficinas vayan a ser ocupadas por el equipo de la empresa sino que es posible que las alquilen.

Mucho se ha especulado sobre el edificio que ocuparía un espacio privilegiado en la silueta urbana. En plena Castellana, el edificio ideado por el equipo de arquitectura de la empresa, dirigido por Pablo Muñoz y Pedro Vilata, consta de una base de siete pisos donde estará el centro comercial y una torre cilíndrica acristalada. Sobre esta torre se colocarán placas fotovoltáicas que proveerán de electricidad al edificio en el que también se integran otros sistemas de eficiencia energética y todo ello tendrá un coste de 21,6 millones de euros.

El nuevo Corte Inglés, que estará terminado en 2011, se alza sobre los cimientos del Windsor, construido en 1979 por el estudio de arquitectos Alas y Casariego. El que una vez fuera el edificio más alto de la zona financiera de Madrid quedará enterrado bajo el centro comercial. Allí se quedarán las especulaciones sobre lo que ocurrió la noche del incendio, los famosos fantasmas del Windsor, el backup de Deloitte, altos cargos de empresas y otras muchas leyendas urbanas. Ahora en su lugar habrá ropa, hogar y menaje y semanas fantásticas. Y en vez de un edificio de factura sobria, sencilla y con una fachada sin más adorno que el del propio reflejo del cristal veremos esta torre. ¿Qué te parece el cambio?

Vía soitu

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: