Baja el euribor suben las hipotecas

Baja el euribor suben las hipotecas

Estadística informó de que el tipo de interés medio de los préstamos concedidos por bancos y cajas de ahorros durante el pasado mes de febrero fue del 5,4 por ciento. Un año antes, ese tipo de interés medio oscilaba entre el 5,03 por ciento de las cajas y el 5,09 de los bancos. En ese tiempo, el euribor pasó del 4,349 por ciento de febrero de 2008 al 2,135 por ciento de febrero de 2009. Un retroceso del 51 por ciento.

¿Por qué suben las nuevas hipotecas si no lo hace el euribor? Porque sí lo han hecho los diferenciales que aplican las entidades financieras. Las restricciones en la concesión de préstamos se han concretado en que bancos y cajas, que antes aplicaban diferenciales sobre el euribor de 0,5 puntos e incluso inferiores, ahora los imponen notablemente más elevados.

La combinación de la nueva estrategia comercial más restrictiva del sector financiero y la caída de la demanda de préstamos por las menores ventas de viviendas mantiene a la baja la formalización de hipotecas. En España se escrituran casi un 37 por ciento menos que en 2008. En Asturias, el descenso se ha atenuado y en febrero se quedó en el 15 por ciento interanual.
vía urbanoticias

Si quieres información sobre hipotecas en1clik.es

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: