La deducciones por 1 vivienda

La deducciones por 1 vivienda

Las familias con rentas bajas y medias mantendrán la deducción fiscal por la compra de vivienda

Los propietarios con vivienda adquirida antes de la entrada en vigor de la reforma conservarán, sin ningún cambio, sus derechos y podrán seguir desgravándose

Las familias de rentas bajas y medias podrán seguir desgravándose por la compra de su vivienda tras las modificaciones que el Gobierno introducirá en la deducción por vivienda en el IRPF. Los cambios, anunciados hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se aplicarán con efectos a partir del 1 de enero de 2011. Hasta esa fecha, la deducción vigente se aplicará a los nuevos compradores de vivienda que mantendrán sus derechos con posterioridad como también lo harán quienes hasta ahora ya vinieran disfrutando de ellos.

A partir de enero de 2011, el régimen actual regirá en su integridad para las rentas más bajas. En concreto para las rentas inferiores a 17.000 euros anuales se mantendrá la deducción vigente, con un límite en la base deducible de 9.015 euros. Esto quiere decir que, aproximadamente, el 50% de los asalariados podrá seguir aplicando la deducción. Para rentas superiores a 17.000 euros, la deducción se reducirá linealmente hasta desaparecer cuando la renta declarada esté por encima de los 24.000 euros anuales.

Con este calendario, el mercado se podrá reactivar durante los próximos meses para liberar el parque inmobiliario de pisos vacíos sin vender o alquilar.
Vía urbanoticias

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: