Cype Arquimedes "gratis"… bueno casi gratis.

Cype Arquimedes "gratis"… bueno casi gratis.

Manual Cype anaya arquimedesSi tenéis relación con el mundo de la arquitectura y la ingeniería seguro que habréis tenido contaco con las «mediciones» o los «presupuestos». Igual que en el mundo del cad existe un estándar que es AutoCAD, en el mundo del los presupuestos existe otro estandar Presto. Sin embargo que un producto sea  un estandar no significa, ni mucho menos, que sea el mejor de su categoría. Hace unas semanas me interesé por aprender a usar el programas «Arquimedes» de Cype, que es programa de la suite de Cype que se encarga de las mediciones y presupuesto. Así que decidí comprar el manual que Anaya ha sacado hace poco. Aún no he tenido tiempo de leerlo completo pero aún así os puedo decir que el hecho de comprar el libro es una gran inversión.

Cype tiene una politica de licencias permitiendo usar de varias maneras sus productos antes de comprarlos, lo que permite evaluar el software sin tener que realizar ninguna inversión de dinero. Si te gusta lo compras, si no te gusta pues no lo compras. Así de sencillo. Yo no soy usuario de Cypecad, por ejemplo, no me termina de convencer su forma de calculo y prefiero Tricalc. Cada uno tiene sus cosas, lo ideal es encontrar aquel con el que te encuentras mas cómodo y en mi caso es Tricalc.

Volviendo al tema que nos ocupa, el libro guarda en su interior una grata sorpresa… una licencia de uso de «Arquimedes» profesional gratis, by the face, tutti gratti, por la gorra… la licencia tiene un precio en el mercado de mas de 700 euros con lo que los poco más de 25 euros que cuesta el libro están mas que amortizados…

Para conseguir esta licencia solo tenéis que enviar vía email, la factura de compra del libro con vuestros datos y en un par de días (al menos en mi caso) ya tenía mi número de licencia.

Bravo por Cype!!! me ha parecido una gran acierto y todo un detalle. Así que ya lo sabéis por 25 euros os podéis olvidar de cracks, parches y demás.

Si sois usuarios registrados de Archicad encima estaréis de enhorabuena aún más… pero es tema de otro post....

Un saludo, Jose.

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

3 Comments
  • gestorias en benalmadena
    Posted at 18:22h, 10 febrero Responder

    aveces con estas rebajas tan bestias se da cuenta uno de la tomadura de pelo del precio de algunas cosas…

  • manolo
    Posted at 10:15h, 05 noviembre Responder

    la licencia que te dan es la de la fecha de publicación del libro (2011) o la de compra (2014)?

    • garquitectos
      Posted at 10:45h, 05 noviembre Responder

      La verdad no lo sé, a mi me la dieron para la 2012 creo recordar

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: