10 Razones para usar Archicad

10 Razones para usar Archicad

 

2 – Bimx: añade valor añadido a tus proyectos, diferenciate de la competencia presentando los proyectos a tus clientes de manera impactante. Con BIMx puedes realizar maquetas virtuales que tus clientes podrán revisar y disfrutar en casi cualquier plataforma: Windows, Mac, iOS y pronto android. El cliente puede disfrutar de su proyecto completamente en 3D desde su movil, pasear por todo su proyecto, sacar vistas,… Incluso medir. Y eso no es todo puedes verlo en 3d de verdad, bien en anaglifico o mediante un televisor o proyector 3D.

{youtube}LIVDGjIC33g|400|300|{/youtube}

3 – Análisis energético: cada día es mas importante concienciarnos sobre la contaminación y la huella que producen nuestros edificios en el medio ambiente. Con el flujo se trabajo normal, diseño y evaluación energetica se realizan en momentos separados, diseñando primero y luego evaluando lo que conlleva que hasta que no se realiza el proceso final no sabemos de manera cientifica como actúa nuestro edificio. Con archicad es posible realizar la evaluación energetica en fase de proyecto, lo que nos permite tomar decisiones de proyecto y ver inmediantamente su influencia energetica.
{youtube}A2wZATvgeU8|400|300|{/youtube}
4 – Versión gratuita de prueba: para probarlo no tienes que invertir ni un euro… Pásate por la pagina de myarchicad y bájate la versión de prueba o la de estudiante. Si eres estudiante disfrutaras de todo un año de prueba. Una vez que lo has evaluado tu decides. Con una pequeña inversión ya puedes disfrutar de la version Start Edition ( poco mas de mil euros) la version Start Edition es la puerta mas fácil al mundo Bim y por ese precio no encontraras en el mercado ningún programa Bim. Su precio es comparable al de la versión lite de algunos programas Cad! Y tendrás una version totalmente operativa de un programa BIM!!! Yo comencé con la version Start Edition asi que no puedo nada mas que recomendarlo. Cuando quieras pasar a la version completa tendrás un precio súper competitivo.
5 – Conexión rápida Artlantis: Archicad cuenta con varios motores de render, como lightworks o el motor de mano alzada, pero si quieres realizar render a una velocidad increíble y con gran calidad te recomiendo si duda la conexión con artlantis. Con artlantis conseguirás resultados con una relación tiempo-calidad inmejorable. Si aun asi necesitas mayor calidad puedes usar otros motores de render. Por ejemplo puedes usar el mejor motor de render del mercado: maxwell render, y crear render fotorealiaticos desde dentro del programa.
{youtube}R5ip83oOoH4|400|300|{/youtube}
6 – Modular: Archicad es modular y fácilmente ampliable de varias formas: plugins como los de Archisuite o cadimage, con los que podrás ampliar las características de Archicad. Objetos y herramientas Gdl, como los que yo mismo programo (dragon, medusa…) bibliotecas de marcas comerciales, motores de render, conexiones con otros programas (líder, cype, tricalc…)
 {youtube}CoEjg_LXbmo|400|300|{/youtube}
7 – Trabajo directo en 3D: la manera mas intuitiva para trabajar y diseñar sin duda es un entorno en 3D. Otros programas como Revit no permite trabajar en la ventana 3D, con Archicad puedes trabajar en todos los tipos de vistas: secciones, alzados, documentos 3d… Si quieres diseñar y proyectar directamente desde el mismo programa sin duda Archicad te sorprenderá gratamente.
{youtube} 4CsAB6B5rao|400|300|{/youtube}
8 – Biblioteca gdl: Archicad trae una extensa biblioteca de objetos listos para uso nada mas instalarlo, y es muy fácil ampliar dicha biblioteca. Pero lo mejor es que Archicad posee un lenguaje de programacion muy sencillo se usar y aprender ( yo mismo aprendí unos mínimos conocimientos en un par de semanas) Con gdl podrás realizar cualquier cosa.
 Dragon Archicad
9 – Parametrico: La biblioteca de archicad es paramétrica lo que quiere decir que un solo objeto inteligente puede tomar diferentes medidas, colores, materiales… No necesitaras millones de «bloques» ya que un solo objeto paramétrico te servirá.
10 -Por lo que viene: Llevo desde la version 11 usando Archicad y sin duda la version 16 es la mas prometedora de todas. Morph, la herramienta de modelado libre, es casi el equivalente de un programa 3D como skechup, por lo que el modelo y proyectar desde Archicad es cada vez mas fácil. Bimcomponents… Una especie de repositorio de objetos en la nube… Mejoras para el trabajo en 3D…. Un salto cualitativo que pone, sin duda, a Archicad a la cabeza de los programas Bim del mercado

{youtube}92SZToemSs8|400|300|{/youtube}

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: