10 Razones para usar Archicad frente a otros programas (Allplan, Revit, Vectoworks…)

10 Razones para usar Archicad frente a otros programas (Allplan, Revit, Vectoworks…)

Debido a que algunos nos habéis por mail que porque habíamos enlazado la página web en vez de colgar aquí en el blog directamente  reproducimos de nuevo el articulo:

 

1 – Bim contrastado: Archicad es el primer programa bim que apareció en el mercado, su primera versión data de 1982, por lo que acumula muchos años de desarrollo y el feedback de miles de arquitectos y miles de proyectos. Esta pensado desde la forma de trabajo propia de arquitectos ya que desde sus primeras versiones hay arquitectos en el equipo de programacion y desarrollo del programa.

 

2 – Bimx: añade valor añadido a tus proyectos, diferenciate de la competencia presentando los proyectos a tus clientes de manera impactante. Con BIMx puedes realizar maquetas virtuales que tus clientes podrán revisar y disfrutar en casi cualquier plataforma: Windows, Mac, iOS y pronto android. El cliente puede disfrutar de su proyecto completamente en 3D desde su movil, pasear por todo su proyecto, sacar vistas,… Incluso medir. Y eso no es todo puedes verlo en 3d de verdad, bien en anaglifico o mediante un televisor o proyector 3D.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

3 – Análisis energético: cada día es mas importante concienciarnos sobre la contaminación y la huella que producen nuestros edificios en el medio ambiente. Con el flujo de trabajo normal, diseño y evaluación energetica se realizan en momentos separados, diseñando primero y luego evaluando lo que conlleva que hasta que no se realiza el proceso final no sabemos de manera cientifica como actúa nuestro edificio. Con archicad es posible realizar la evaluación energetica en fase de proyecto, lo que nos permite tomar decisiones de proyecto y ver inmediantamente su influencia energetica.
4 – Versión gratuita de prueba: para probarlo no tienes que invertir ni un euro… Pásate por la pagina de myarchicad y bájate la versión de prueba o la de estudiante. Si eres estudiante disfrutaras de todo un año de prueba. Una vez que lo has evaluado tu decides. Con una pequeña inversión ya puedes disfrutar de la version Start Edition ( poco mas de mil euros) la version Start Edition es la puerta mas fácil al mundo Bim y por ese precio no encontrarás en el mercado ningún programa Bim. Su precio es comparable al de la versión lite de algunos programas Cad! Y tendrás una version totalmente operativa de un programa BIM!!! Yo comencé con la version Start Edition asi que no puedo nada mas que recomendarlo. Cuando quieras pasar a la version completa tendrás un precio súper competitivo.
5 – Conexión rápida Artlantis: Archicad cuenta con varios motores de render, como lightworks o el motor de mano alzada, pero si quieres realizar render a una velocidad increíble y con gran calidad te recomiendo si duda la conexión con artlantis. Con artlantis conseguirás resultados con una relación tiempo-calidad inmejorable. Si aun asi necesitas mayor calidad puedes usar otros motores de render. Por ejemplo puedes usar el mejor motor de render del mercado: maxwell render, y crear render fotorealiaticos desde dentro del programa.
6 – Modular: Archicad es modular y fácilmente ampliable de varias formas: plugins como los de Archisuite o cadimage, con los que podrás ampliar las características de Archicad. Objetos y herramientas Gdl, como los que yo mismo programo (dragon, medusa…) bibliotecas de marcas comerciales, motores de render, conexiones con otros programas (líder, cype, tricalc…)
 
7 – Trabajo directo en 3D: la manera mas intuitiva para trabajar y diseñar sin duda es un entorno en 3D. Otros programas no permiten trabajar en la ventana 3D, con Archicad puedes trabajar en todos los tipos de vistas: secciones, alzados, documentos 3d… Si quieres diseñar y proyectar directamente desde el mismo programa sin duda Archicad te sorprenderá gratamente.
8 – Biblioteca gdl: Archicad trae una extensa biblioteca de objetos listos para uso nada mas instalarlo, y es muy fácil ampliar dicha biblioteca. Pero lo mejor es que Archicad posee un lenguaje de programacion muy sencillo de usar y aprender ( yo mismo aprendí unos mínimos conocimientos en un par de semanas) Con gdl podrás realizar cualquier cosa.

Dragon para Archicad


9 – Parametrico:
La biblioteca de archicad es paramétrica lo que quiere decir que un solo objeto inteligente puede tomar diferentes medidas, colores, materiales… No necesitaras millones de «bloques» ya que un solo objeto paramétrico te servirá.
10 -Por lo que viene: Llevo desde la version 11 usando Archicad y sin duda la version 16 es la mas prometedora de todas. Morph, la herramienta de modelado libre, es casi el equivalente de un programa 3D como skechup, por lo que el modelo y proyectar desde Archicad es cada vez mas fácil. Bimcomponents… Una especie de repositorio de objetos en la nube… Mejoras para el trabajo en 3D…. Un salto cualitativo que pone, sin duda, a Archicad a la cabeza de los programas Bim del mercado

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

11 Comments
  • Mariomagno
    Posted at 12:25h, 31 mayo Responder

    Saludos a todos

    Excelente post J.G. =) pero humildemente, añadiría que archiCAD es pionero (y líder) en entorno de trabajo simultáneo Teamwork, es líder en gestión de traslación IFC, uyn potente motor de medición y cálculo… y finalmente (una capacidad no muy explotada) la posibilidad de manejar un número infinitito de vistas sobre el mismo modelo para el desarrollo de las diferentes especialidades, tanto en 3D como 2D…

    • garquitectos
      Posted at 08:35h, 01 junio Responder

      Toda la razón… no he hecho mención a Teamwork y Teamwork es una de las caracteristicas donde Archicad no tiene razón… habrá que realizar pronto otro post con 10 razones más…

  • Nader Belal
    Posted at 16:33h, 31 mayo Responder

    Nos gustaría tenerlo a usted en nuestro grupo de ArchiCAD España.

    https://www.facebook.com/groups/archicad.es/

  • Bitacoras.com
    Posted at 21:19h, 01 junio Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Debido a que algunos nos habéis por mail que porque habíamos enlazado la página web en vez de colgar aquí en el blog directamente  reproducimos de nuevo el articulo:   1 – Bim contrastado: Archicad es el primer pro……

  • rascayu
    Posted at 14:13h, 05 septiembre Responder

    Buenas, me gustaria saber si es posible exportar mediciones a programas como presto o arquimedes… gracias

    • garquitectos
      Posted at 14:57h, 05 septiembre Responder

      Si, incluso puedes asociar directamente elementos a una base de datos.

  • Oscar
    Posted at 19:09h, 06 noviembre Responder

    No estoy de acuerdo con la afirmación de que sea el mejor. Definitivamente no hay comparación entre Archicad y Revit, lamentablemente el precio de revit lo hace poco accesible, pero le falta mucho a Archicad.

    • Marco
      Posted at 17:07h, 17 marzo Responder

      he probado y competido con usuarios expertos de autocad y revit, lamento decirte que mis resultados con archicad haciendo el mismo proyecto era 4 veces mas rápido y eficiente en viviendas unifamiliares, en proyectos mayores la diferencia fue superior y aplastante al operar el archicad, hicimos esta competencia en la universidad para que los demas estudiantes conozcan la realidad, aun el revit esta como la versión (5 o 6) muy inferior al actual archicad 17, el 95% de los estudiantes en mi facultad usan archicad y tienen al revit solo como punto de comparación inferior

  • César Ricardo Cerón Pico
    Posted at 09:14h, 24 mayo Responder

    Graphisoft con ArchiCAD celebran en su lanzamiento de versión 18 en Ingles en éstos días los 30 años de implementación de procesos BIM, «Concepto esnobista» hoy apoderado y adoptado por tecnologías que entran a ser parte de la producción del CAD tridimensional.Debemos salirnos del común que piensa que tal implementación la realiza un software determinado, seria hablar de manera monopolizante no sólo por que en los procesos proyectuales en la vida de una edificación intervienen consultores con diferentes plataformas, y debido a esto los intercambios con IFC han venido mejorando sustancialmente a favor de una integridad; lo que si es claro es que éste proceso debe acompañarlo personal entrenado y conocedor de las variables que permiten parametrizar un modelo virtual de edificación buscando cada día la versatilización del proceso de diseño construcción y mantenimiento. Obama en el 2011 hace mención de la implementación BIM (información de la edificación obtenida desde la maqueta virtual de la edificación) advirtiendo que la implementación de éstos procesos fortalecerá los resultados de quien lo aplique. Hoy Zigurat implementa tal condición, y células como éste servidor intentamos hacer mitosis del CAD desde ArchiCAD.

    Hoy dia la gestión de proyectos se apoya del BIM y en los pregrados o las facultades de Arquitectura existe una obligación moral para los docentes que venimos apoyando la ofimática en programas de representación y área técnica (presupuestos) al tocar y vislumbrar tales temas. Sin duda los postrados deberían enfocarse en profundizar y afianzar tales competencias demandadas generando más diestros.

    Teamwork, la forma más eficiente de hacer Arquitectura, es aprender a ser parte de un equipo y propender por el bién del mismo con resultados responsables… cuando lo haces te sientes dueño de la solución de un problema. Así tu participación sea mínima, lo importante es que tu voz no haya sido apocada, por que además existió un buen Lider y la concertación de tu aporte, el proyecto lo refleja. Las verdades son colectivas y no de llaneros solitarios… Un equipo tendrá presente siempre unos objetivos por encima de individualidades, cuando giran los engranajes y los empalmes no funcionan, se produce un ruido estruendosamente desgastante; pero si su acople es perfecto, no sólamente irá más rápido, si no que entonará música.

  • GHENER
    Posted at 21:59h, 05 septiembre Responder

    Vengo aprendiendo de Archicad desde su versión 12. y en todos los trabajos que he realizado ha superado mis expectativas. Lo he comparado con otros programas llegando a la conclusión que Archicad es el mejor.

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: