Iconos del Diseño – iMac G4

Iconos del Diseño – iMac G4

Conocido por todos como el iMac lamparita, el G4 es un diseño irrepetible. Su creador hoy en día es muy conocido pero no siempre lo fue, de hecho según cuentas las «leyendas» Steve Jobs estuvo a punto de cargárselo en su vuelta a Apple. El diseño es de Jonathan Ive, el responsable del diseño de muchos de los Iconos del Diseño producidos por Apple, pero sin duda en el iMac G4 llegó a la cúspide de sus diseños que no han sido pocos en su andadura por Apple (ipad, iphone, ipods… )

imac lamparita

 

El G4 se ha convertido con el paso del tiempo en unos de los diseños más admirados de Apple, y es que insertar todo un ordenador en el cuerpo de una lampara flexo no es nada fácil. A poco que entiendas de física entenderás que mantener el peso de una pantalla, aún siendo tft, con un brazo metálico y que este siga siendo esbelto y equilibrado es algo bastante complejo. Los altavoces externos en forma de esfera también son fabulosos. Y luego en la peana hay que meter todo un ordenador incluyendo un lector de cd.. Un prodigio de diseño.

No es raro ver G4 en oficinas simplemente como objetos de decoración y es que más allá de su valor como ordenador su diseño es atemporal. Por cierto se nota que es mi iMac preferido?

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

1 Comment

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: