Octane Render 1.20 ya esta disponible para descargar.

Octane Render 1.20 ya esta disponible para descargar.

Octane Render 1.20 listo para descargar

Octane Render el motor de render que usamos para realizar nuestras infografías ya ha llegado a la versión 1.20 estable. El ritmo de desarrollo de Octane es muy rápido y cada poco tiempo (dos o tres semanas) lanzan versiones «beta» hace unos días ha llegado a la versión 1.20 con varias novedades.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

render con Octane Render

Render realizado con la versión 1.20 de Octane Render

Si lo queréis ver en acción podéis ver el siguiente vídeo que grabamos hace un tiempo (versión 1.16)

A partir de la versión 1.18 el funcionamiento del Bump mapping ha cambiado radicalmente, por un lado se mejorado la calidad de manera espectacular de forma que en muchas de las ejemplos parece que estamos trabajando más con un canal desplazamiento que con un simple bump mapping. El lado negativo es que la dirección de las normales ha variado, de manera que lo que antes iba para el exterior ahora va para el interior y al revés. Esto quiere decir que aquellos materiales que tengáis hechos para versiones anteriores tenéis que cambiar el sentido de la normales. Este es el pequeño precio que hay que pagar por la mejora en la calidad…

Si el bump mapping lo aplicamos a través de un mapa de normales ocurre exactamente igual. Por lo que de manera análoga tendremos que modificar también nuestros materiales.

Junto con la nueva versión ha salido la actualización del plugin para Archicad que alcanza igual nomenclatura que la versión de Octane Render, y que incorpora todas las novedades del Octane al plugin de Archicad, por lo que es muy recomendable la actualización de ambos para que podamos acceder desde Archicad a todas las caracteristicas de Octane. Por otro lado a partir de esta versión se ha discontinuado el plugin para la versión 14 de Archicad y se ha incorporado, por contra, el plugin para la versión 17 de Archicad.

Aquí podéis descargar la versión demo:

http://render.otoy.com/downloads.php[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: