Autodesk Revit 2017

Autodesk Revit 2017

Autodesk ha presentado hoy las novedades de Revit 2017

Se a hecho de rogar, pero ya lo tenemos aquí!. Ha tardado mas que inventor, autocad y otros programas de la marca, pero ya tenemos las novedades de Autodesk Revit 2017.

2016-04-12_1-32-01

Nuestra primera reacción ha sido… Revit 2017 no ha cambiado mucho respecto de la versión 2016, pero una vez analizas las novedades te das cuenta de que han cambiado muchas pequeñas cosas y la suma es grande. Parece que no… pero un poquito de aquí un poquito de allá y cuando te das cuenta suman un montón de mejoras.

Hay que recordar que venimos de una versión Revit 2016 R2 que no ha parado de incluir mejoras, y algunos arreglos de emergencia, desde diciembre hasta aquí y por eso quizás el salto parece menor. Pero como ya digo… al final es un paso adelante.

Novedades Revit 2017

En esta nueva versión encontramos más protagonismo de los parámetros globales, que se acercan a la forma de trabajar de las familias, pero directamente en nuestro modelo.

2016-04-12_2-02-14

Las mejoras en la edición de texto es grande, incluyendo la posibilidad de numerar distintos párrafos o la opción de rotar el texto o no respecto del norte real del proyecto.

Hay mejoras también en topografía, barandillas hospedadas, en forzados de cursor  de tangencias y de nube de puntos…

Sin duda una de mis favoritas es la posibilidad de poder controlar la representación de la proyección en alzados y secciones. Vamos a poder modificar tanto profundidad como la intensidad con la que se representa y eso está muy bien.

2016-04-12_1-28-38

A todo esto hay que añadir la posibilidad de combinar parámetros en tablas y la nueva opción de calcular valores en anotaciones y tablas de planificación.

En MEP encontramos también nuevos flujos de trabajo y la posibilidad de crear o convertir piezas de fabricación, en Revit MEP, usando el contenido desde  los productos de fabricación de Autodesk.

Todas estas novedades son solo algunas de las que podéis encontrar en la nueva versión.

Hay que probarlo  y os mantendremos informados pero la cosa pinta bien :-)

Un saludo.

Sergio

 

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

1 Comment
  • jose
    Posted at 01:03h, 24 noviembre Responder

    Hola, los felicito por la pagina. Aunque vine aqui con algunos de sus posts de Archicad, pero veo que en las entradas más recientes ya es solo Revit. Que opinión tienen de archicad actualmente?

    saludos!

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: