BIM: integrando tecnología y gestión en la construcción.

BIM: integrando tecnología y gestión en la construcción.

Evento alrededor del BIM organizado por Grant Thornton en Málaga.

Evento BIM Grant Thornton

El dia 29 de marzo tuve el placer de asistir como ponente al evento BIM: integrando tecnología y gestión en la construcción. He de decir que llevo ya algún que otro congreso como organizador, ponente y asistente… y sin duda el evento de Grant Thornton ha sido uno de los mejores en los que he participado. La organización corrió a cargo Grant Thornton, en particular sobre Fernando Valero, a los que desde aquí tengo que elogiar por la equilibrada composición de los distintos paneles. Abrió el evento Alvaro Cruces, socio director de Grant Thornton Andalucía. para dar paso a una representación institucional en la que participaron tanto el Diputado de Fomento de la Diputación de Málaga, D. Francisco Oblaré, como el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, D. Francisco Pomares. Dieron su particular punto de vista como administración afrontando el cambio que se avecina como una oportunidad para todo el sector de la construcción que tan mal lo ha pasado en estos años de crisis. La apuesta por el uso del BIM en ambas administraciones parece muy decidida.

D. Francisco Pomares - Concejal Urbanismo en el Ayuntamiento de Málaga

José Gémez al fondo. Jesus Valderrama en primer planoEl siguiente panel, contó con Angel Zarabozo, Leonor Muñoz Pastrana, Violeta Aragón y un representante de la Universidad, este panel se habló de lo que supone BIM para la empresa y para los profesionales.

Leonor Pastrana - Violeta Aragon

En el siguiente junto David Barco, Jesus Valderrama y Fernando Valero, pude compartir algunas ideas de los retos que se presentan con la implantación de BIM para los diversos agentes que intervienen en el proceso, haciendo siempre hincapié en las implicaciones desde el punto de vista empresarial que ello supone.

Jose Gemez - Jesus Valderrama

Finalizó el evento con la participación de Pablo Cordero, Diego Nieto y Miguel Tapia en un panel sobre caso reales de éxito.  

Como podéis ver un evento muy equilibrado en ponentes con diversas perspectivas sobre la materia.

El aforo de la sala se completó rápidamente con representantes principalmente del sector de la empresa y profesionales siendo muy acertado el target al que se dirigió.

El marco del evento fue incomparable, el gran hotel Miramar, cuya rehabilitación y puesta en funcionamiento es un gran acierto para la ciudad.

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: