Proyecto de Ley de Contratos con el Sector Publico… y el BIM.

Proyecto de Ley de Contratos con el Sector Publico… y el BIM.

El proyecto de Ley de Contratos con el Sector Publico esta llegando a sus últimos trámites, por lo que se supone que la citada ley no deber tardar en salir. El articulado recoge las transposiciones de las 2014/23/UE y 2014/24/UE, y hace mención explicita del BIM.
En el proyecto de Ley se recoge en la disposición adicional decimoquinta:
Para contratos públicos de obras y concursos de proyectos, los órganos de contratación podrán exigir el uso de herramientas electrónicas específicas, tales como herramientas de modelado digital de la información de la construcción (BIM) o herramientas similares. En esos casos, ofrecerán medios de acceso alternativos según lo dispuesto en el apartado 7 de la presente disposición adicional hasta el momento en que dichas herramientas estén generalmente disponibles para los operadores económicos.

En particular sobre la citada disposición se han recogido varias enmiendas, que proponen el uso obligatorio, no opcional y una fecha para su exigencia obligatoria… 2020. Vamos a ver como se resuelven las enmiendas. Pero 2020 está a la vuelta de la esquinas ;)

Desde el enlace puedes ver el proyecto de ley y las citadas enmiendas:

http://www.congreso.es/

Tags:
, , ,
Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: