Garquitectos | Medusa Panelling Tool
BIM, Ingenieria, Arquitectura, Revit, Malaga, España, Implementacion, Formacion, Construccion, Proyecto, Modelado, Coordinacion, Aplicaciones, API, Plugin
53
page-template-default,page,page-id-53,page-child,parent-pageid-102,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Medusa Panelling Tool

Medusa Panelling Tool para Archicad.

 

¿Que es Medusa Panelling Tool?

Es una herramienta para crear panelados y formas libres en Archicad. Permite definir nuestras propias piezas (paneles) y repetir esta forma.

Archicad Medusa

¿Cómo creo esos paneles?

Muy fácil, con las herramientas normales de Archicad: muros, objetos de la biblioteca, estructuras complejas… cualquier cosa puede ser un panel. Una vez tengas creado el panel solo tienes que guardarlo como “Componente personalizado”. Y mejor aún estamos desarrollando nuevas herramientas de modelado libre que te pueden servir para crear formas aún mas divertidas. Muy pronto estarán disponibles tambien (algunas de forma gratuita)

Archicad Medusa

 

¿Cómo se instala Medusa?

Medusa una libreria para Archicad por lo que simplemente tienes que cargarla con el “administrador de Bibliotecas”  o más facil aún ponerla en la carpeta de tu biblioteca estandar de Archicad. Como es una libreria probablemente funcione en cualquier versión archicad superior a la versión 10, así que si tienes una versión más antigua de la última puedes instalarla facilmente.

¿Puedo rotar libremente mi panelado?

Si, junto al giro que trae Archicad, Medusa incorpora dos nuevos Puntos Calientes para poder girar alrededor del eje x y del eje y (Archicad rota sobre el eje z)

Mi panelado no es rectangular… que puedo hacer?

No te preocupes Medusa lleva cuatro planos de corte totalmente configurables gráficamente que te permite recortar tu panel en la forma trapezoidal que tu quieras.

 

Pero mi panelado no es trapezoidal sino de forma orgánica…

No pasa nada con Medusa puedes recortar tu panelado con cualquier forma.

 

¿Cuando estará disponible?

Muy pronto… Estamos probando que todo funcione perfectamente antes de ponerlo a la venta.

¿Que es el modo edición?

Todos los objetos tienen dos modos de edición, el “modo normal” y “modo edición”. En el modo estandar puedes rotar la el panelado completo alrededor del eje X y del eje Y, gráficamente tanto en planta como en 3d o en sección o alzados. En el “modo edición” puedes definir cuatro planos que cortan el panelado para que pueda tener forma trapezoidal.

¿Como puedo cambiar entre modos?

Muy facilmente, de dos maneras bien desde el propio objeto en las propiedades o bien graficamente. ¿Graficamente? si no es necesario tener que entrar en las propieddes del objeto, existe un Punto Caliente que controla el modo

¿Que es la forma plana y la forma libre?

Medusa puede panelar de dos maneras, bien como piezas en un plano o bien en forma libre.

¿Tiene limitaciones?

Si… la primera tu imaginación… pero como en cualquier programa de cad,bim,3d Archicad puede manejar un numero limitado de poligonos, por lo que has de tener en cuenta el numero de poligonos que estas insertando en tu escena. Todas las formas esfericas aumentan de manera exponencial el numero de poligonos, has de tener en cuenta antes de salvar un panel el nivel de detalle que quieres conseguir.

¿Existen tutoriales de Medusa?

En nuestro canal de youtube vamos colgando frecuentemente nuevos tutoriales de Medusa con ejemplos concretos de utilización y como crear tipologías geométricas.

Descarga:

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]


 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]