Blender

Comenzamos una nueva serie de tutoriales, en este caso "minitrucos" para conseguir realizar infografias de calidad dentro del propio Archicad con el motor de renderizado "Cinerender". Para realizar un render de calidad óptima en cualquier programa es necesario tener objetos adecuados al nivel de detalle que queremos alcanzar con nuestro renderizado. Existen varios caminos de obtener dichos objetos en nuestro querido Archicad. El primero es, sin duda a través de la propia biblioteca Archicad que trae de por si varios cientos de objetos... lástima que muchos de ellos no tengan la calidad suficiente para un primer plano de un render... El segundo camino es a través de Bimcomponents, la biblioteca online que ofrece Graphisoft, ahí podemos encontrar muchos miles de objetos de distintas calidades y utilidad. El tercer camino que suelo usar es través del addon de Cinema 4d: abrimos un archivo en cinema4d, vinculamos nuestro fichero de Archicad a Cinema 4D y "cortar-copiamos" el archivo objeto que queríamos importar... El último camino que nos queda es el addon de importación 3ds... que es el suelo usar más a menudo... y aquí es donde viene el primer minitruco:

Lego modelado en Blender y renderizado con el plugin de Octane Render. El plugin que recientemente salió de la fase beta es practicamente operativo en todo los aspectos y aunque la integración con Blender es un poco "rarilla", funciona a través de un servidor instalado...

Bueno los chicos de Otoy no para de sacar y mejorar sus productos, si hace poco nos presentaban su actualización mayor de Octane Render (la versión 2.0) Ahora le toca el turno al plugin de Blender que se actualiza a la versión 2.o y deja...