Project Expo para Revit ya disponible en versión beta!

project expoDespués de unas cuantas versiones en fase “alpha” (solo para valientes) ya esta disponible para descargar la versión beta de Project Expo… Aunque aún no es un producto definitivo si que ya es bastante usable…

Para los que sois usuarios de Archicad explicar lo que es project Expo es muy fácil… es como BIMx pero de Autodesk. Para los que sois usuarios de Revit decir que es una forma de poder “explorar” y “comunicar” nuestros proyectos de manera interactiva a través de presentaciones… En otras palabras crear una especie de “videojuego” en el cual se puede recorrer los proyectos que estemos realizando en Revit.

Expo se basa en el motor de Autodesk Stingray por lo que la calidad de la presentaciones sin ser Unreal tiene una calidad bastante aceptable, en mi opinión mejor que la que ofrecer BIMx. El producto que ofrece Graphisoft por su parte tiene importantes mejoras en cuanto a la documentación gráfica que se puede añadir (plantas, secciones… ) y a día de hoy se encuentra varios pasos por delante. Project Expo es un buen comienzo sin duda… y cuando salga la versión definitiva sin duda será un buen complemento para Revit.

El motor Stingray sin estar todavía a la altura de los grandes (Unreal y Unity, por orden) tiene una calidad suficiente y en las opciones de Project Expo esta la exportación automática con un solo clic desde Revit lo que supone una gran ventaja al no tener que pasar por el postproceso dentro del propio engine. Esto limita la calidad y las opciones pero ahorra en tiempo y mejora el flujo de trabajo.

Se queda para un próximo post, una revisión más a fondo de manera comparativa entre las dos herramientas de comunicación de proyectos que nos presentan Autodesk y Graphisoft… para recuperar esa serie de post de BIM Wars que tan buena acogida tuvo en su momento.

La versión beta se puede descargar desde Autodesk Beta.

Un saludo, Jose.

 

MasterClass en Animum sobre tecnología de escaneado 3D

escaneado 3d bimMañana día 13 de enero tendremos una masterclass sobre tecnología de escaneado 3D (Lidar) a cargo de Jorge Chacón técnico en Dadrev. Dadrev se dedica desde hace varios años al escaneo 3D. El escaneado 3D tiene multiples aplicaciones: arqueología, patrimonio, topografía… En la clase veremos in situ como funciona un escaner 3D y seguidamente como trasladar esa nube de puntos a Revit y las múltiples aplicaciones que le podemos dar a esa nube de puntos.

(más…)

Review CadMouse de 3dconnexion.

¿Te imaginas conducir un Ferrari con unas ruedas de “los chinos”?

20151210_134121La mayoría de los usuarios de software profesional del sector AEC solemos usar programas que cuestan varios miles de euros, monitores IPS de alta calidad y muchas pulgadas, teclados mecánicos…. y en muchas casos un ratón de 6 euros! A nadie se le ocurriria conducir un Ferrari con unas ruedas compradas en tu bazar chino de confianza, verdad? El ejemplo es muy gráfico, recorremos miles de kilometros con nuestro ratón y no solemos caer en la cuenta de lo importante que es la interfaz de comuicación con nuestro software.

(más…)

Master class sobre Estándares BIM en Animum

PUBLICACION-FACEBOOK-Y-TWITTER

 

El próximo día 15 de Diciembre vamos a contar con  Sergio Muñoz como ponente de una master class dentro del máster BIM Manager de Animum, del cual soy coordinador. Sergio Muñoz es el presidente de la buildingSmart Spanish Chapter, una organización sin animo de lucro que se encargar de fomentar la eficiencia en el sector de la construcción. La buildingSmart se encarga también fomentar el uso de estandares abiertos para mejorar la interoperabilidad dentro de BIM. Precisamente la masterclass del próximo martes versará sobre “Los estandares BIM”

(más…)

Interihotel – El valor de la formación continua.

Hace unas semanas estuve en Interihotel, un marketplace sobre interiorismo dedicado en exclusiva al sector hotelero. La clave de cualquier estudio de arquitectura hoy en día radica en ofrecer a nuestros clientes valor añadido (tengo pendiente un post sobre el valor añadido en los procesos con Lean Construction…). Para ofrecer un valor diferencial al cliente es fundamental la formación continua y el reciclado profesional. Estamos en un momento en que la profesión tiene un ritmo de cambios vertiginoso, cada día salen productos nuevos, nuevas soluciones constructivas, nuevas formas de aplicación, nueva normativa…

(más…)