Trellit 2017 – Revit y Trello juntos, listo para descargar!

Trellit, kanban, trello, bim…

El método Kanban es sin duda uno de los más utilizados para las gestión de proyectos. Trello es sin duda uno de los servicios basados en kanban con mayor difusión…. y Revit es sin duda el software BIM más utilizado.

Si juntamos los ingredientes y le aplicamos un poquito de API de Revit y un pizca de C# y un puñado de REST… tenemos Trellit.

(más…)

Vamos a por el medio millón…

…de visitas en nuestro canal de youtube ;)

A día de hoy llevamos 479.000 visitas en nuestro canal de youtube y estamos deseando llegar al medio millón que suena muy bien la verdad. Así que ya sabéis si aún no os habéis pasado por el canal no dudéis en echarle un ojo:

https://www.youtube.com/user/GARQUITECTOS 

Os dejo un link al último vídeo que hemos subido…

Por cierto muchas gracias a todos!!!

qrVR para Revit, tus proyectos en VR en muy pocos clicks!

Existen numerosas alternativas a la hora de exportar tus proyectos realizados en Revit a platoformas 3D más sencillas para que cualquier colaborador puede ver el proyecto.

Tanto Autodesk como Graphisoft tiene a Live y BIMx, que son productos muy evolucionados y centrados en su conexión sus respectivos programas BIM.

Hoy vamos a ver la plataforma qrVR, que sin tener unas perspectivas tan ambiciosas como las anteriores nos van a proporcionar un metodo muy sencillo y rapido de poder interactuar con nuestros proyectos.

Vamos a ver rápidamente como podemos hacer uso de la plataforma…

(más…)

Guía para el escaneo 3D y BIM

Dentro de la página del “BIM Level 2” de Inglaterra, podemos encontrar una guía de introducción para el escaneo 3D enfocado a su posterior uso en BIM. Es una guía muy sencilla pero que puede venir muy bien, sobretodo cuando queremos explicar a un cliente o promotor en que consiste el proceso.

RGB - Revit

Instalaciones de Animum 3D escaneadas para su posterior levantamiento en BIM.

En el siguiente enlace podéis descargar la guía…muy recomendable ;)

http://bim-level2.org/globalassets/pdfs/clients-guide-to-3d-scanning-and-data-capture.pdf

El año pasado dentro del máster de BIM Manager tuvimos la oportunidad de realizar un escaneo 3D de la instalaciones completas… y la experiencia fue genial. El nivel de precisión que se alcanza con el modelo es increible y poder usar dicha información para un posterior levantamiento “as built” de lo existente es fabuloso. Por cierto aún estás a tiempo de apuntarte a la próxima edición del máster ;)

 

 

 

 

Como Octane Render… pero gratis.

Bueno los que seguís el blog sabréis mi debilidad por Octane Render… su velocidad y las múltiples opciones de calidad que nos proporciona hacen de el una herramienta super interesante para añadir a cualquier flujo de trabajo, BIM o 3D a secas. Recuerdo que compré la licencia de Octane cuando aún era una versión beta…. lo probé me enamore y ya sabeis: “shut up and take my money” Si mi memoria no falla creo que fueron entorno a 70 u 80 euros… Una inversión que salio muy bien ;)

(más…)

BIMx

A la hora de compartir proyectos realizados con BIM es conveniente dividir nuestro “publico objetivo” en dos grandes grupos: personas con conocimientos técnicos y personas sin conocimientos técnicos… (realizar taxonomías con todo es una manía mía) Si le mandas a una persona sin conocimientos técnicos un plano en formato CAD, es muy probable que te llame inmediatamente preguntando que qué es eso que le has mandado… archivos dwg, dwf…

(más…)