Parrila de salida gran premio china

Parrila de salida gran premio china

La primera línea de salida del Gran Premio de China no estará formada por los dos BrawnGP o algún otro piloto del ‘tridente de los difusores’ (BrawnGP, Williams y Toyota), sino por tres motores Renault.

Sebastian Vettel ha conseguido la pole position (1:36.184), la segunda de su carrera y la primera de Red Bull en la Fórmula 1. Y, recordemos, que la otra pole del alemán, en Monza, terminó en victoria. Sin embargo, Barrichello (P4) y Button (P5) no están muy alejados de los primeros puestos, y puede que la carga de gasolina sea la clave de la formación de salida. Eso sí, un detalle que demuestra la efectividad de Sebastian Vettel es el hecho de que el alemán tan sólo tuvo una vuelta cronometrada para clasificarse a la Q3 y otra para lograr la pole.

Y detrás de Vettel, Fernando Alonso (1:36.381). El asturiano, que no había conseguido buenos resultados en los entrenamientos libres del Gran Premio, ha completado una buena sesión de calificación, en la que nunca ha temido primero por el pase de la Q1 a la Q2 y luego de la Q2 a la Q3.

Mark Webber, tercero, ha visto como en los últimos segundos perdía la pole, ya que ha sido en dichos momentos cuando tanto Alonso como Vettel superaban su crono (1:36.466).

Los BrawnGP, por su parte, mañana saldrán por detrás de los tres motores Renault (el cuarto, Piquet, no ha conseguido pasar la Q1 y saldrá decimosexto), y nadie duda de que ambos pilotos son favoritos a ganar la prueba. Seguramente irán más cargados de gasolina, lo que explicaría que estén por detrás de los dos Red Bull y Alonso.

Ferrari, McLaren y BMW-Sauber poco han mejorado. Raikkonen P8 y Massa P13 no son resultados que a los que en la Scuderia estén muy acostumbrados, y lo malo es que no es la primera vez. En el caso del equipo anglo-germano, un P9 de Hamilton y P12 de Kovalainen es una situación similar a los Ferrari, mientras que para BMW, con Heidfeld P11 y Kubica P17, la situación es aún peor.

El KERS, que este fin de semana sólo lo llevan Nick Heidfeld y los dos McLaren, ha vuelto a dejar en duda su utilidad: Hamilton saldrá noveno, Heidfeld undécimo y Kovalainen duodécimo.

Parrilla Salida-GP China 2009
S. Vettel (Red Bull) 1:36.184
F. Alonso (Renault) 1:36.381
M. Webber (Red Bull) 1:36.466
R. Barrichello (BrawnGP) 1:36.493
J. Button (BrawnGP) 1:36.532
J. Trulli (Toyota) 1:36.835
N. Rosberg (Williams) 1:37.397
K. Raikkonen (Ferrari) 1:38.595
L. Hamilton (McLaren-Mercedes) 1:38.595
S. Buemi (Toro Rosso) 1:39.321
N. Heidfeld (BMW-Sauber) 1:35.975
H. Kovalainen (McLaren-Mercedes) 1:36.032
F. Massa (Ferrari) 1:36.033
K. Nakajima (Williams) 1:36.193
Bourdais (Toro Rosso) 1:36.906
Piquet (Renault) 1:36.908
Kubica (BMW-Sauber) 1:36.966
Sutil (Force India) 1:37.669
T. Glock (Toyota) 1:36.066 (*)
Fisichella (Force India) 1:37.672

Via motor21

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

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