Habremos tocado fondo?

Habremos tocado fondo?

«Después de varios meses de enorme confusión sobre la situación de la economía mundial y de los mercados, está emergiendo un nuevo consenso entre los inversores y los economistas de distintos países. La certificación de este nuevo acuerdo ha venido de la mano del último informe de perspectivas de la OCDE.

Si hace un año le hubieran dicho a cualquiera que la OCDE diría que la economía está tan débil todavía que el desempleo en EEUU y Europa superaría el 10% (mejor no hablamos de España) y seguiría ahí durante mucho tiempo se habría horrorizado. Pero leer eso en los peores meses de la crisis a finales del año pasado habría sido un alivio.

Porque lo que este organismo asegura es que hemos evitado una segunda Gran Depresión provocada por un colapso bancario. Ahora bien, eso no significa que la economía esté bien, sólo que no estamos en el fin del mundo. Lo que tenemos es una Gran Recesión.»
Visto y copiado de el economista.
Bueno parece la cosa al menos no va a ir a peor, ahora bien el mercado inmobiliario sigue en caída libre y las nuevas hipotecas han caído en torno a un 40% en el ultimo trimestre lo qu no denota que vayamos a salir pronto del «agujero».

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: