¿CUANTO MIDE UNA COCINA?

¿CUANTO MIDE UNA COCINA?

MEDIDAS COCINA

Cuanto se comienza un proyecto a los clientes les suele surgir muchas dudas, una de las que más les preocupa es cuanto miden las estancias. A decir verdad, yo tampoco lo sé… Es decir, las cosas suelen medir lo que uno quieren que midan, si vas a realizar vida en la cocina, esta tendrá que tener unas dimensiones mayores a lo habitual y tendrán que tener cabida en ella elementos propios de un estar. Si tu proyecto es un loft, donde los espacios de estar y cocina fluyen y se fusionan una cocina puede ser solo un espacio dentro del estar… puede ser tan solo un mueble (sí como los que venden en Ikea todo en uno). La verdad es que habrá tantas cocinas como clientes y cada cocina tendrá que tener en cuenta multitud de aspectos. Como veréis no tengo para nada claro lo que mide tu cocina. Lo que si tengo relativamente claro es cuanto debe medir una cocina mínima. Aquella cuyas medidas no debemos pasar hacía abajo. Lo mas fácil para estos casos sería coger el Neufert y ver lo que pone en el apartado relativo a cocinas, yo hace tiempo que procuro no acudir a la gran biblia de las médidas y procuro deducir por mi mismo las medidas de las cosas teniendo en cuanta aquellas medidas que por ser estandar vamos a respetar…
El mejor consejo que os puedo dar es adjunto un pdf con las medidas de esta cocina mínima y una serie de vistas para que veáis lo que mide:

GARQUITECTOS_01 MEDIDAS COCINA

Medidas cocina

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

3 Comments
  • Bitacoras.com
    Posted at 12:39h, 29 agosto Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: MEDIDAS COCINA Cuanto se comienza un proyecto a los clientes les suele surgir muchas dudas, una de las que más les preocupa es cuanto miden las estancias. A decir verdad, yo tampoco lo sé… Es decir, las cosas suelen medir……

  • silvio
    Posted at 00:29h, 19 septiembre Responder

    hola aproximadamente cuanto mide una cocina de un restaurante pequeño?

  • Alejandro Pla Cevallos
    Posted at 18:45h, 12 marzo Responder

    Hola aproximadamente cuanto mide una cocina de una panaderia?

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: