Plugin de Maxwell Render para Archicad

Plugin de Maxwell Render para Archicad

Hace tiempo probé el plugin de Maxwell Render para Archicad y la verdad es que me decepcionó bastante. La calidad de Maxwell es insuperable a costa de unos tiempos de renderizado brutales. El mayor problema que yo le veía no es que tardase mucho en hacer una vista, sino no saber a priori que iba a quedar bien. Imagínate que te tiras 14 horas renderizando y luego te das cuenta de que las tejas no estaban a escala o cualquier cosas así….

El otro día decidí darle una nueva oportunidad, y la verdad es que la primera toda de contacto no ha podido ser mejor…

Tecnología

Ahora trae soporte para Fire, que es una tecnología que trae Maxwell para tener una idea de como va a quedar el render muy aproximada y casi en tiempo real… solo unos segundos y ya tienes ahí una vista casi perfecta… si te gusta pues le das al botón de renderizar y voilá… a renderizar.

Otro de las cosas que me han gustado mucho es la posibilidad de indicar cuantos núcleos vamos a dedicar al renderizado. Actualmente casi todos lo procesadores traen varios núcleos y varios hilos de procesamiento. Con esta posibilidad puede definir por ejemplo poner 6 hilos a procesar y reservar otros 2 (en mi caso con un i7 de 8 hilos) para el trabajo en Archicad. De esta manera nunca se quedará «pillado» el ordenador.

Maxwell Render - Archicad

Materiales

El control de los materiales se realiza desde el propio Archicad, por lo que no tenemos que exportar a otro programa en ningún momento, lo que supone una gran ventaja respecto a Artlantis. Como materiales se pueden usar los propios mxm de Maxwell lo que significa a efectos practicos tener practicamente cualquier material con una calidad simplemente increible… fotorealismo dentro de Archicad a golpe de un click

Maxwell Render - Archicad

Uso

El uso de Maxwell es muy sencillo ya que basa su funcionamiento en el comportamiento real-energético de la luz. Para conseguir un render más o menos luminoso solo tenemos que cambiar la sensibilidad de la camara o la velocidad de obturación… exactamente igual que hacemos con una camara reflex.

Instalación

La instalación no puede ser mas sencilla, como todos los plugin de Archicad basta arrastrar los archivos del plugin a la carpeta visualización dentro de la carpeta extensiones. Aparte es necesario tener instalado el propio Maxwell.

Velocidad

Este es el gran punto débil de Maxwell… es muy lento. Mi ordenador es un i7 a 2,93 y 8 gigas de ram… y aún asi es muy lento para conseguir imagenes sin grano. Sin duda este es su talón del aquiles.

 

Valoración Final: 9.0 

Si quieres los mejores render que puedas obtener desde el propio Archicad sin tener que estar todo el día exportando aún a costa de tiempo de renderizado muy lentos… Maxwell Render es tu elección. Muy recomendable, sin duda.

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

2 Comments
  • Juan
    Posted at 18:13h, 18 octubre Responder

    Hola Jose, te escribo desde Argentina con una consulta; tengo cargadas las texturas de mxw en archicad 17 y cuando renderizo o le doy «fire» me toma las texturas grises….alguna idea de porque sucede?? saludos y gracias….

  • Juan Manuel González Lagos
    Posted at 18:24h, 01 noviembre Responder

    hola jose, soy de argenitna y tengo un problema con un modelo de AC17 cuando trato de renderizar con el motor de maxwell, no me reconoce ninguna textura, aparece todo en gris…agradeceria cualquier ayuda! Saludos Juan

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: