Mini tutorial novedades de Archicad 17 – Exportación e importación en formato STL.

Mini tutorial novedades de Archicad 17 – Exportación e importación en formato STL.

Una de las novedades mas interesantes y a la vez más necesarias de Archicad es la importación-exportación en formato STL. El formato STL (esterolitografico) es el estándar de la fabricación e impresión 3d que como ya sabéis es uno de mis aficiones.  La función que más se va a usar es la exportación de «algo» hecho en Archicad a formato STL y su posterior impresión… pues bien os voy a proponer un uso que no es el principal para el que estaba pensado.:

Imaginaros que tenéis que insertar un UNICORNIO en vuestro proyecto (algo muy normal casi todos mis proyectos llevan unicornios)

El paso lógico es ir a bimcomponents y buscar por un unicornio… pues no hay!!! algo tan usual en nuestros proyectos y no esta en bimcomponents!!! incomprensible.

Despues el siguiente paso sería buscar en san google… lastima no hay objectos gsm de unicornios…

Pues muy bien el truco consisten en ir a thingiverse o cualquier otro portal de objetos 3d para imprimir, buscar un unicornio:

http://www.thingiverse.com/thing:17090

Bajar el unicornio en formato STL

Importarlo en Archicad

y  tachán…

unicornio archicad

Unicornio en Archicad!!!

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

3 Comments
  • Fernando Sánchez Mejías
    Posted at 12:17h, 26 septiembre Responder

    Jajajaja, de suma utilidad el unicornio!, excelente aporte!, Gracias!

  • Ricardo P.O
    Posted at 02:11h, 06 mayo Responder

    Mini pero sumamente util !!! Muchas gracias

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: