BIM – Cosas que me gustan de Revit: Regiones de plano.

BIM – Cosas que me gustan de Revit: Regiones de plano.

Entre las cosas que más me gustan de Revit se encuentran las «Regiones de plano»… Al principio puede parecer que no es nada del otro mundo pero os aseguro que en la vida real es una de las herramientas que más uso.

En el mundo ideal todas las parcelas de nuestros proyectos son perfectamente horizontales… inmaculadas diría yo. La verdad es que en unos 12 años de experiencia en el mundo de la arquitectura nunca me he encontrado ninguna de estas :( Todos los solares son «ferpectamente» irregulares… Como ejemplo os pongo una pequeña captura de uno de los proyectos que estamos terminando en el estudio: un pequeño plurifamiliar en la provincia de Málaga.

cartama

Comparten cimentación y sótano… pero a partir de ahí cada nivel es un mundo. En Archicad se puede resolver con, al menos en este caso yo lo hice así, con módulos vinculados y un poquito de paciencia :) Creando «Definiciones de Plano de Corte de Planta para cada nivel y en cada «mitad» de vista. De no hacerlo así en parte de un nivel veremos, por ejemplo, seccionadas las ventanas y en la otra parte no… Al tener muros complejos la opción de corte simbólico no funcionaba…

En Revit en cada plano de planta podemos hacer «Regiones de plano» que nos permiten tener distintos rangos de vista en cada región. De esta manera podemos tener un solo plano denominado «planta baja» donde cada vivienda se seccione a la altura adecuada.

En este caso por ejemplo una vivienda que está en construcción en Málaga, tenía un desnivel entre la cota de entrada y la del salón. La región de plano se puede ajustar mediante un boceto al área especifica que necesitemos…

region

Un saludo, Jose.

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

1 Comment
  • Bitacoras.com
    Posted at 19:32h, 28 junio Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Entre las cosas que más me gustan de Revit se encuentran las “Regiones de plano”… Al principio puede parecer que no es nada del otro mundo pero os aseguro que en la vida real es una de las herramientas que más uso. En…

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: