Probando el plugin de Octane Render para Revit

Probando el plugin de Octane Render para Revit

A la espera de la próxima gran actualización de Octane (la versión demo de la 3.0 ya se puede probar) estamos probando la última versión de Octane junto a su plugin para Revit. El flujo de trabajo es muy similar a la versión de Archicad que ya hemos probado y revisado en anteriores post a excepción de un par de cosas. Una de las diferencias es que podemos mover la camara de Octane independiente de la vista de Revit.

revit_octane

 El modelo que hemos elegido esta modelado íntegramente en Revit y corresponde con uno de los proyectos que tenemos en marcha en el estudio.

Octane funciona a través de la GPU y produce renderizados de calidad en muy poco tiempo comparando con los renderizadores que funcionan con la CPU.

Posee varios motores internos lo que nos permite hacer pruebas con los motores más rapidos y finalmente utilizar los motores con mayor calidad para los render finales.

octane_revit

La vista de arriba esta realizada con el motor de render DL- Difusse y apenas ha tardado un par de minutos.

La imagen de abajo esta realizada con el motor PMC (unbiassed),

octane_revit_2

Como se puede ver la calidad es buena en ambos casos, aunque en el segundo podemos ver como se calculan rebotes de luz y causticas con mayor calidad. El segundo render ha tarda un par de horas en realizarse… por lo que es tarea de cada uno evaluar si merece o no la pena la diferencia de tiempos. Tenemos pendiente por probar los estudios de soleamiento que realiza revit y que se pueden calcular mediante Octane y ver como se comporta con luces fotométricas que no teníamos en el modelo en cuestión. En mi opinión comparado con los motores internos merece la pena de manera sobrada y la inversión no muy grande. La posibilidad de guardar el render por capas abre muchas posibilidades para una posterior edición en Photoshop.

Un saludo, Jose.

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: