BIM – Cómo instalar Revit Server. (Parte I)

BIM – Cómo instalar Revit Server. (Parte I)

Cómo ya sabéis comienzo en Octubre una nueva andadura profesional como coordinador del Área BIM en Animum 3D. Junto a las labores de Coordinación del área BIM imparto clases dentro del máster «BIM Manager con Revit». Hace unos post os escribí sobre los distintos perfiles profesionales que podemos encontrar en la industria. En el máster se desarrolla la figura del BIM Manager, y sin duda las labores de administración y coordinación general dentro de un estudio son las principales a desarrollar por un BIM Manager. Los que ya tengáis algún conocimiento sobre Revit seguro que habéis detectado que existe cierto «miedo» a la hora de instalar Revit Server.

revit_server

Para los que no sepáis qué es Revit Server, deciros que a grandes rasgos en un software que se instala en un ordenador servidor y que sirve para poder realizar la compartición de los proyectos (worksharing). Con Revit Server se puede crear una infraestructura para poder realizar esa compartición de manera eficiente y ordenada. Frente a tener un modelo central dentro de una LAN (la forma más habitual y que suele usar la mayoría de los usuarios con o sin VPN) ofrece numerosas ventajas: modelo centralizado que se pueden conectar mediante WAN, Aceleradores Revit para mejorar la velocidad, posibilidad de crear subredes, mejor gestión de los modelos, mayor seguridad y confiabilidad en los accesos a los proyectos, posibilidad de gestión remota, posibilidad de copiar ficheros entre subredes

Bueno y entonces si tiene tantas ventajas ¿por qué la gente no lo instala? 

Esa es una buena pregunta, la principal respuesta se llama Windows Server… uno de los requisitos necesarios para instalar Revit Server es que el ordenador donde se vaya a instalar tiene que ser un servidor… Esto supone en la mayoría de los casos tener un ordenador dedicado única y exclusivamente a labores de servidor. Si alguno habéis tenido instalado Windows Server en un ordenador sabrá las dificultades para usarlo como estación de trabajo: drivers, sonido, temas de windows…

En esta serie de post vamos a ir enseñando los pasos necesarios para la correcta instalación y administración de Revit Server sin necesidad de Windows Server y con la posibilidad de usar el mismo ordenador como estación de trabajo! 

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: