Visibilidad de Vista Preliminar…Una de las novedades de Revit 2016 R2

Visibilidad de Vista Preliminar…Una de las novedades de Revit 2016 R2

Esta semana en el estudio hemos trabajado con varias familias, tanto para las clases del master, como para algún trabajo que enseñaremos más adelante. Hemos puesto a prueba la “Visibilidad de vista preliminar”, una de las herramientas nuevas que nos traía la actualización de Revit 2016 R2 para el editor de familias.

panel 2

Con ella podemos visualizar como va a quedar la familia una vez que la insertemos en el proyecto. Comprobar la visualización en los distintos niveles de detalle y probar los parámetros insertados.

En la vista en planta disponemos de la posibilidad de escoger entre cortar o no cortar la vista, obteniendo una proyección o el corte de la familia. En vista de alzados y 3d solo disponemos de la primera opción, lógicamente.

panel

Puedo decir que es una buena herramienta, ayuda mucho a saber como está quedando la familia y la configuración de la visibilidad. Como aspecto negativo, echo en falta que la configuración de Visibilidad / Gráficos fuera independiente dentro de este modo de visibilidad. De esta forma podríamos ocultar planos de referencia y cotas solo en la Visibilidad y ver más claro el resultado de la familia, sin tener que estar ocultándolos y activándolos según se active la Visibilidad o no.

Por último, que los parámetros funcionen dentro de la Visibilidad de vista preliminar no es garantía al 100% de que lo hagan correctamente en el proyecto. Por lo que no podremos dar por terminada la familia hasta que no opere al de forma deseada en el proyecto.

Aún así ahorramos mucho tiempo de cargar en el proyecto solo para comprobar aspectos gráficos y de visualización.

Un saludo a todos,

Sergio

 

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: