Garquitectos | Los 5 plugins de Revit más usados.
BIM, Ingenieria, Arquitectura, Revit, Malaga, España, Implementacion, Formacion, Construccion, Proyecto, Modelado, Coordinacion, Aplicaciones, API, Plugin
3272
post-template-default,single,single-post,postid-3272,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Los 5 plugins de Revit más usados.

Los 5 plugins de Revit más usados.

Desde hace unos meses administro el grupo de Facebook “Revit España” donde los usuarios de Revit en lengua castellana intercambiamos conocimientos. 

https://www.facebook.com/groups/revitspanish/

En estos últimos días hemos colgado una encuesta sobre los plugins que más usamos con Revit y estos han los 5 sido los más votados:

1 -IFC for Revit – exportador de código abierto de IFC para Revit.

Cómo no… IFC es la piedra de Rosetta de la metodología BIM, el lenguaje que nos permite comunicarnos de manera univoca entre los distintos software… Tiene el honor de ser el addin más utilizado. De todos es sabidos que la configuración por defecto de Revit para exportar-importar IFC no es su mejor característica. IFC for Revit nos permite mejorar la exportación de nuestros modelos permitiendo ajustar y personalizar gran cantidad de parámetros… indispensable! El primer plugin a instalar con Revit. 

https://sourceforge.net/projects/ifcexporter/

2- Archicad Connection para Revit

El segundo plugin más votado es un plugin para la interconexion de Revit y Archicad, dos viejos conocidos del mundo del BIM no siempre bien avenidos. Este plugin mejora la conexión entre ambos programas para conseguir una comunicación más fluida.

https://www.graphisoft.es/downloads/interoperability.html

3- COINS Auto Section Box

Este quizá es el plugin que más utilizo en mi día a día… sin el no podría vivir :) Autosection crea una caja de sección sobre los elementos seleccionados y nos abre una ventana “side by side” con la vista en la que estemos trabajando con un margen sobre el “boundingbox” de estos elementos… Indispensable para realizar instalaciones. Aunque Revit añadio una herramienta similar… yo me quedo con el original. 

https://autosection.box

4- Revit to Lumion.

El exportar de Lumion es una de esas herramientas que nos hace la vida más fácil a todos… exportar tu modelo de Revit a Lumion en un click y que podemos importarlo sin problemas en Lumion en cuestión de segundos es maravilloso… pero desde las ultima versión de Lumion no solo podemos exportar… tambien podemos ver en tiempo real nuestro proyecto en Lumion testeando los cambios en tiempo real. He de reconocer que Lumion es un herramienta increible y una de mis habituales. Poder chequear la instalaciones en un “plis” moviéndote de manera superfluida por el modelo… no tiene precio. Bueno sip, la licencia de Lumion, claro está.  

5- Quick Select

De mis tiempos de “Archicatero” a tiempo completo una de las herramientas que más echaba de menos en Revit es “buscar y seleccionar”. Este plugin hace algo similar… nos permite realizar busquedas con una criterios dados (tipos, parametros… ) bien sobre todo el modelo o bien sobre una parte del modelo previamente seleccionada… sin duda un gran “timesaver” 

https://apps.autodesk.com/RVT/quickselect

¿Conoces algún addin “imprescindible”? Cuéntanoslo! 

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: