Máster BIM Mánager Animum 3D

Máster BIM Mánager Animum 3D

Este fin de semana he impartido clases en el Máster de BIM Manager de Animum 3D. Cómo muchos sabéis hasta el año pasado he estado coordinando dicho máster, tarea que actualmente desempeña Pedro Romero de manera excepcional. De manera puntual imparto algunos temas dentro del máster. En estas clases he impartido varios temas que entiendo que son fundamentales a la hora de modelar con un nivel más avanzado: fases, piezas, componentes adaptativos, tablas de claves y representación.

Empezando por el ultimo, las tablas de claves, creo que su empleo para conseguir datos tabulados es imprescindible. Todos los datos que podemos extraer de una tabla tabulada pueden realizarse con tablas de claves lo que nos permite, por ejemplo, comprobar parámetros de cumplimiento de normativa. En clase realizamos un ejemplo práctico de cumplimiento de tamaño mínimo de las habitaciones según del PGOU de Málaga, realizando una tabla con formato condicional en caso de se cumpliera.

Disfrutamos de otra clase de fases, viendo como estas añaden el factor tiempo dentro de nuestros proyectos. Casi todos los proyectos cuentan con el factor tiempo (estados inicial, modificado y final) Vimos los distintos estados que pueden tener los elementos y como se aplican los filtros de fases para su correcta representación. Practicamos con fases, fases aplicadas a periodos de construcción con parámetros, y todas las posibilidades que las fases añaden a las superficies topográficas.

Hicimos una introducción a los componentes adaptativos, dando un repaso a la interfaz y sus peculiaridades y realizando varios ejemplos de componentes adaptativos sencillos.

Las piezas, otro de los elementos de modelado avanzado, nos permitieron realizar varios ejemplos muy interesantes. Un despiece de solería de un suelo de mármol y un despiece de una fachada técnica realizada con Teczone (realizando perfiles, división de la piezas con perfiles de división…) Muy entretenido.

Por último, empezamos a profundizar sobre los temas que afectan a la representación de Revit (Estilos de Objeto, Visibilidad/Gráficos, Modificación por elementos, cambios de representación por objeto, escalas plumillas, plantillas de vista…)

Pocas sesiones pero creo que bastantes intensas. Espero que los alumnos hayan podido disfrutar

Tags:
, ,
Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: