Espacios naturales, urbanismo y territorio. (Valdevaqueros)

Espacios naturales, urbanismo y territorio. (Valdevaqueros)

Hace un par de años curse  el «Máster en Regulación  Económica y Territorial. Especialidad en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente» de la Facultad de Derecho de la UMA. En el primer trimestre tuvimos que realizar un trabajo sobre espacios naturales y urbanismo. Visto el revuelo que ha causado el «asunto Valdevaqueros» he recordado que lo tenía por ahí en un disco duro perdido… Os lo adjunto porque tiene interesantes reflexiones sobre lo que supone el desarrollo sostenible (el de verdad… informe Brutland, cumbre de Rio, Programa 21). En estos días se escuchan un montón de incongruencias sobre lo que es el desarrollo sostenible y de la cantidad de puestos de trabajo que puede crear la operación. Mi opinión, pese a ser arquitecto, es que se va a cometer una salvajada y que sin duda hará que la calidad tanto del turismo como del espacio natural de los alrededores se degrade. Hace muchos años nuestro país parece que apuesta por un turismo cada vez de menos calidad: muchos turistas que gastan poco y dejan una huella en el territorio brutal… así nos va. El turismo no lo podemos medir en millones de turistas por año, ahí que ver que tipo de turista viene a visitar España y no primar el turista de «botellón» que es el que últimamente viene a vernos. Bueno el trabajo…

(PD: si queréis copiar parte del trabajo hacerlo libremente haciendo cita a la procedencia)

TRABAJO MASTER MEDIO AMBIENTE

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"

1 Comment
  • Bitacoras.com
    Posted at 20:37h, 02 junio Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un par de años curse  el “Máster en Regulación  Económica y Territorial. Especialidad en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente” de la Facultad de Derecho de la UMA. En el primer trimestre ……

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto: